• Niñas y niños

  • El Programa HAURRAK-NERABE de Tratamiento Psicosocial con Infancia y Adolescentes con conflictos y problemas de convivencia, tiene como finalidad atender una problemática muy variada que recoja las necesidades de padres y madres, familias y menores en situación de desestructuración o conflicto a lo largo del ciclo vital.

    Trabajamos para que niñas y niños, adolescentes y jóvenes en situación de retraimiento social y con problemas de convivencia familiar puedan construir una vida personal, familiar y social sana y satisfactoria.

    Desde Lagungo, atendemos a niñas y niños, adolescentes y jóvenes que están sufriendo dificultades en algún área y con problemas relacionados con la familia. En ocasiones muestran su sufrimiento o malestar a través de comportamientos negativos y es aquí donde la terapia es eficaz, para ayudarles a superarlo.

    Atendemos a partir de los 3 años, trabajando con de manera tanto individual como familiar. Nuestra labor implica la participación activa de los padres y madres, y en coordinación con los centros educativos. La metodología que utilizamos dentro de la sala de terapia es muy dinámica y desde la vertiente lúdica.

    El área de infancia de Lagungo además, participa en diferentes redes y programas subvencionados, como son Caixa-Pro Infancia (Obra social La Caixa), adolescentes con medidas judiciales (Diputación de Bizkaia) y Osatuz (Consorcio para la Educación Compensatoria).