• Proyecto de educación emocional con familias en el tiempo libre educativo


  • La Fundación Lagungo, en colaboración con la Universidad de Deusto (equipo de investigación en familia) y la red de grupos de tiempo libre de Portugalete ha puesto en marcha un proyecto de educación emocional dirigido a familias.

    En primer lugar se ha realizado una sesión de formación dirigida al monitorado, el objetivo era desarrollar competencias y herramientas para que puedan acompañar de un modo adecuado el proceso emocional de niños y niñas.

    Por otro lado, el pasado fin de semana, 7, 8 y 9 de febrero, se ha trabajado con niños y niñas  de 9 a 12 años cuestiones relacionadas con la gestión de sus emociones. Aprender a poner nombre a lo que sienten, saber expresarlo y regularlo han sido algunas de competencias trabajadas.

    Con los padres y madres se va a realizar un taller en el que se ofrecerán herramientas para acompañar el desarrollo emocional de sus hijos.

    Lagungo Fundazioak, Deustuko Unibertsitatearekin batera eta Portugaleteko astialdiko taldeen sarearekin, hurrengo proiektua martxan jarri du: familiei zuzendutako emozioen egitasmoa. Horretarako hiru ekintza egin dira. Alde batetik, astialdiko taldeen begiraleekin formazioa. Beste aldetik, neska mutilekin emozioen kudeaketa ekintza ezberdinak beriaen emozioak kudeatu ahal izateko. Azkenik, gurasoekin tailer batzuk. Oso proposamen polita gure gazteen adimen emozionala bultzatzeko.