Infancia y familia

Intervención en infancia y familia

Desde Lagungo se interviene a través de diversos programas y tipos de intervención en el ámbito de la infancia y la familia.

Parentalidad positiva

Uno de los pilares de nuestro trabajo en Lagungo es proporcionar a las madres y los padres competencias en el ejercicio de la parentalidad. A través de diversos proyectos, ofrecemos a las familias recursos para desarrollar competencias emocionales, educativas y de apoyo en la relación con sus hijos e hijas.

Saber más

Intervención psicosocial en contexto escolar

Lagungo desarrolla en varios centros educativos la labor de asesoramiento y atención psicológica. Atendemos al alumnado con dificultades emocionales y relacionales que lo necesiten, en coordinación con sus familias. También acompañamos al profesorado en su tarea educativa.

Saber más

Goihabe

Goihabe es un proyecto de intervención social con personas refugiadas coordinado por Cáritas Bizkaia. El objeto del proyecto es atender, con carácter excepcional y por razones humanitarias, la integración de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional. Lagungo proporciona intervención psicosocial y psicoterapéutica dentro de este proyecto.

Saber más

Osatuz y Jarraituz

Ambos son programas dirigidos por el Consorcio de Educación Compensatoria de Bizkaia, de carácter público. Osatuz es un programa de intervención socio-educativo-sanitaria para atender en el entorno escolar a los alumnos/as que tienen graves problemas de regulación de conducta asociados a problemas sociales o de salud mental. Jarraituz a su vez, es un programa de acompañamiento al alumnado que finaliza la intervención en la Unidad Terapéutica Educativa de Ortuella (UTE) para la continuación escolar en su centro.

Saber más

Haurrak- Nerabe

Infancia y adolescencia

El programa Haurrak-Nerabe de tratamiento psicosocial y psicoterapéutico está dirigido a todos aquellos menores de 18 años y sus familias que necesiten un apoyo psicológico. Atendemos una problemática muy variada que tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades tanto de los menores como de sus familias.

Saber más

Zure ondoan

Dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social, como familias monoparentales, población inmigrante, personas de otras culturas que requieren apoyos para mejorar su desempeño familiar y psicosocial con el objeto de que sean capaces de construir una vida

relacional sana y satisfactoria superando situaciones de vulnerabilidad y generando espacios protectores

de las personas menores en el seno de la familia. El proyecto consiste en la realización de procesos de intervención psicosocial, diagnóstico y orientación familiar-relacional con las familias, junto con el acompañamiento, supervisión o formación a profesionales y voluntarios que las acompañan desde la clave social o educativa.

Saber más

Terapia familiar

El programa de intervención familiar de Lagungo abarca diferentes problemáticas y situaciones familiares. Tiene como finalidad orientar la intervención hacia la búsqueda de la estabilidad emocional de las personas que forman la familia, dedicando especial atención a los y las menores de la misma y garantizando así su protección en el seno de la familia.

Saber más

Anímate a colaborar con nuestra entidad.

Si quieres hacer un donativo o ser voluntario, no dudes en ponerte en contacto con nuestra entidad.

Quiero donar
Share by: